sábado, 5 de octubre de 2013

PROGRAMA DE FÍSICA 2° año

CENS N° 40
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA


ASIGNATURA: Matemática                                                                                 
CURSO: 2º  C
ORIENTACIÓN: PERITO COMERCIAL especializado en ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PROFESOR: Arruabarrena, Sebastián Ariel                                                     
AÑO: 2011

 

EXPECTATIVAS DE LOGRO
Que el alumno
·          Comprenda, interprete y aplique conceptos
·          Resuelva situaciones problemáticas
·          Reflexione acerca del proceso de adquisición y validación del conocimiento en las ciencias

ACTIVIDADES GENERALES
Que el alumno
·          Respete el pensamiento ajeno y valore el intercambio de ideas
·          Acepte las pautas de socialización y reconozca su importancia en el ámbito de la clase
·          Participe activamente en la construcción del aprendizaje


CONTENIDOS DE LAS UNIDADES

Unidad 1: Herramientas Algebraicas
  • Conceptuales:
Operaciones con números racionales y números reales. Propiedades de las seis operaciones. Valor absoluto. Ecuaciones. Inecuaciones. Racionalización del denominador.
  • Procedimentales:
Utilización, correcta, de las seis operaciones matemáticas. Resolución de ecuaciones e inecuaciones. Resolución de operaciones combinadas con números racionales y reales. Utilización de la calculadora científica.
  • Actitudinales:

Adquirir confianza en las propias capacidades para realizar cálculos. Valorar la traducción del lenguaje coloquial al simbólico. Descubrir el placer por los desafíos intelectuales.




Unidad 2: Función lineal
  • Conceptuales:

Gráfica de la función lineal, indicando pendiente, ordenada al origen y raíz. Condiciones de paralelismo y perpendicularidad. Ecuación de la recta que pasa por dos puntos. Distancia entre dos puntos.

  • Procedimentales:
Graficar funciones lineales. Hallar intersecciones con los ejes. Reconocer rectas paralelas y perpendiculares. Hallar la ecuación de la recta que pasa por dos puntos. Calcular la distancia entre dos puntos.

  • Actitudinales:

Adquirir confianza en las propias capacidades para realizar cálculos. Valorar la traducción del lenguaje coloquial al simbólico. Descubrir el placer por los desafíos intelectuales.





Unidad 3: Sistemas de ecuaciones
  • Conceptuales:
Sistemas de ecuaciones lineales. Método gráfico y analítico. Problemas.

  • Procedimentales:

Resolución de sistemas de ecuaciones lineales de forma gráfica ya afanítica. Resolución de problemas aplicando sistemas de ecuaciones lineales.

  • Actitudinales:

Adquirir confianza en las propias capacidades para realizar cálculos. Valorar la traducción del lenguaje coloquial al simbólico. Descubrir el placer por los desafíos intelectuales.


Unidad 4: Función Cuadrática
  • Conceptuales:
Ecuaciones de segundo grado. Fórmula resolvente. Gráfica de la función de segundo grado indicando: eje, vértice, intersecciones con los ejes, intervalos de positividad, negatividad, crecimiento y decrecimiento.

  • Procedimentales:

Graficar funciones cuadráticas, indicando todos los elementos de la misma. Interpretación de gráficos.

  • Actitudinales:

Adquirir confianza en las propias capacidades para realizar cálculos. Valorar la traducción del lenguaje coloquial al simbólico. Descubrir el placer por los desafíos intelectuales.

Unidad 5: Trigonometría
  • Conceptuales:

Sistemas de medición de ángulos (sexagesimal, centesimal, y circular). Razones trigonométricas de un triángulo rectángulo. Resolución de triángulos rectángulos. Teorema del seno.

  • Procedimentales:

Identificación de razones trigonométricas. Aplicación de las razones trigonométricas para resolver problemas. Resolución de triángulos rectángulos.
  • Actitudinales:
Adquirir confianza en las propias capacidades para realizar cálculos. Valorar la traducción del lenguaje coloquial al simbólico. Descubrir el placer por los desafíos intelectuales.


Unidad 6: Logaritmos
  • Conceptuales:

Definición de logaritmo. Propiedades. Uso de calculadora científica. Ecuaciones. Ecuaciones exponenciales. Gráfico de función logarítmica y exponencial.

  • Procedimentales:

Calcular logaritmos en distintas bases. Resolución de ecuaciones. Gráficos de funciones.

  • Actitudinales:

Adquirir confianza en las propias capacidades para realizar cálculos. Valorar la traducción del lenguaje coloquial al simbólico. Descubrir el placer por los desafíos intelectuales.



            Sebastián Ariel

Arruabarrena

No hay comentarios:

Publicar un comentario